En la costa de Tabaiba, un pequeño núcleo urbanístico en la costa de El Rosario y a escasos metros de la costa, yace hundido quizás el pecio más buceado y reconocido de la isla de Tenerife.
Su vida la dedicó a servir como remolcador del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y gracias a la tenacidad del Club de Buceo El Pejín, se evitó que éste se convirtiese en amasijo de hierros en un desguace de barcos y que pasara a formar parte del fondo marino de la isla.
Lo que lograron conseguir fue crear uno de los mejores pecios de los muchos en los que he estado en mi vida y han sido unos cuantos (Malta, Jordania, Mar Rojo, Bonaire, etc …). Sí, no es ni el más grande, ni el más espectacular, ni el que más vida tiene pero la combinación de facilidad de acceso, abundante vida, posibilidad de penetración, facilidad de buceo, … hace que nunca defraude.
Si os apetece leer algo más en detalle sobre el día del hundimiento del barco, os dejo un enlace a la web de los promotores de este pecio que se merecen todos los respetos al conseguir tremenda hazaña: https://www.elpejin.com/puntos-de-inmersion.html
Entre las recomendaciones que os doy para bucear en el pecio éstas son algunas:
- Bucear al amanecer en él, es una de las mejores inmersiones que puedes hacer
- Aprovechar el ocaso y bucear justo media hora antes de que se ponga el soly que termine de caer mientras estás bajo el agua
- Nocturnas, nunca fallan, son de lo mejorcito
Por último, recordar que la zona es residencial así que tenéis que estar con mucho tiempo de antelación para conseguir aparcamiento.
Sin más os dejo el vídeo de este fabuloso pecio.