Un año más termina y he aquí un resumen del buceo que ha acontecido todo el año.
Podríamos empezar con títulos como «Un año negro», «Un año atípico», «Un año para olvidar» pero realmente mejor centrarnos en lo positivo (aunque haya sido poco) y ha sido que se ha podido bucear aunque haya sido a cuentagotas.
Atrás quedan meses de confinamiento e incertidumbres, esos nervios en las primeras inmersiones post confinamiento y esa rara sensación en el estómago al entrar al agua en una playa desierta cuando en circunstancias normales estaría llena de gente hasta la bandera.
Expectativas truncadas
A principios de año tenía muchas expectativas marcadas y entre ellas dos eran clave y «debía cumplir» en este año que ya se cierra, cambio de cámara y viaje a Cabo Verde.
Sobra decir que ninguno de los dos se ha materializado, el viaje estaba previsto para Junio pero por razones obvias hubo de posponerlo indefinidamente y la cámara se ha pospuesto hasta un momento de mejores espectativas para el buceo.
Esperanzas para 2021
Otros años hubiera titulado esta sección como «expectativas o proyectos para 2020» pero viendo que aún tenemos un halo de incertidumbre que rodea a la sociedad, mejor la renombramos como «esperanzas para 2021» esperando que alguna se cumpla.
- Viaje al extranjero: se echa de menos conocer nuevas culturas, mezclarte con la gente, probar nuevas comidas y sobre todo, bucear en sitios nuevos, espero que pueda cumplir ese sueño de bucear en Cabo Verde que se truncó este año.
- Renovación de equipo: debido a que en mi última inmersión del 2020 se me rompió el BCD que he usado en todos estos años de buceo, creo que ya es hora de renovar y pasarme a un ala, ahora toca el momento de investigación para ver cuál me llevo.
- Adquirir nueva cámara y set de luces: pues al igual que esperaba que sucediera a finales de 2019, espero que el 2021 se nos dé mejor y podamos bucear con más asiduidad, y por ello estaría bien contar con un nuevo equipo que jubile al que ya tengo.
¿Y vosotros qué esperáis del nuevo año?.
Os dejo con el vídeo resumen del 2020 pero no me puedo despedir sin desearos que en el 2021 tengamos todos mucha SALUD, muchas burbujas y que podamos cumplir todo aquello que no pudimos realizar en este año que ya se termina.