Tal y como os mostramos en nuestra cuenta de Twitter, hemos adquirido un set de reguladores de buceo. Como es normal en este tipo de casos, todo el pack viene sin montar y ante la falta de información en la red, hemos tomado esta oportunidad para demostraros lo extremadamente fácil que es montar el equipo en menos de 10 minutos.
El equipo elegido es el siguiente:
- Segunda etapa Cressi Ellipse Balanced R
- Segunda etapa Cressi Octopus Ellipse
- Primera etapa Cressi MC9 con cámara sellada y kit de aguas frías
- Manómetro simple
- Bolsa de transporte
Las herramientas a usar no son más que una llave fija del tamaño 14 y una llave allen.
El montaje es extremadamente sencillo. El primer paso será unir la segunda etapa de emergencia (octopus) al equipo. Para ello, como la primera etapa ya viene anclada a la segunda etapa principal, debemos añadir el regulador octopus al puerto de baja presión que queda libre. En la siguiente foto podéis ver que quedan dos puertos disponibles, uno de ellos más grande (el central) que el otro. Esto es porque es de alta presión, sin embargo nosotros lo que queremos es uno de baja ya que el regulador nos devuelve el aire a una presión que podemos respirar.
Igualmente, si tuviéramos dudas las roscas son diferentes con lo cuál no podríamos anclarlos aunque quisiéramos, evitando errores y problemas posteriores. Os mostramos la rosca del latiguillo del octopus.
Procedemos a quitar el tornillo que protege el puerto con la llave Allen para así poder insertar el latiguillo.
Aquí os mostramos el equipo «presentado» para su posterior unión.
Tan sólo debemos de enroscarlo con la llave fija sin hacer mucha presión, sólo la suficiente para que queden bien sujetas ambas piezas.
El siguiente paso será conectar el manómetro al otro lado de la primera etapa, dado que éste nos quedará por la izquierda mientras los reguladores nos quedarán por la derecha. Para ello retiramos el protector del latiguillo del manómetro primero.Buscamos un puerto de alta presión. En este caso es el del centro ya que viene determinado en la base con la palabra HP.
De nuevo, por si tenéis miedo a equivocaros, os mostramos los tornillos de baja y alta presión juntos para que veáis que hay diferencias y no hay miedo de confundiros.
Y así queda el manómetro ya instalado.
Lo último que nos queda es instalar el latiguillo inflador que irá al jacket (chaleco de flotabilidad) y que va en un puerto de baja presión.
He aquí el equipo ya montado y listo para disfrutar.
Lo que nos falta es guardarlo en su bolsa de una manera correcta para que no se doblen demasiado los latiguillos a la espera de la próxima inmersión.
Espero que este artículo os sirva de ayuda aquellos que estáis sopesando comprar vuestro primer set de reguladores.
Por último, no querríamos despedirnos sin dar las gracias al amigo Justo de Mi Tienda de Buceo por su trato amable, cordial, pero sobre todo, su paciencia.