Desde hace mucho tiempo que quería bucear en la isla de La Gomera pero nunca mejor dicho aquello que suele decirse de «tan cerca y tan lejos» porque siendo canario y residente en Tenerife siempre se me torcían los planes para ir.
Todo esto terminó este pasado fin de semana cuando por fin pude disfrutar de sus fondos marinos y de la compañía (y buen hacer que casi es más importante) del Club de Buceo El Sebadal de La Gomera, un centro decano en la isla, que tanto organiza una limpieza de playa como un campeonato de fotografía o sale en las noticias por su belén navideño anual.
Los fondos marinos son como los de las demás islas macaronésicas, con formaciones rocosas de origen volcánico, abundante roca cubierta de alga y cómo no, la vida típica de Canarias, desde roncadores, fulas, peces trompeta a vida mayor como angelotes.
Pero para mí lo mejor es el lugar de inmersión en sí, su naturaleza, el ver cómo se pierde tu vista si miras hacia arriba o hacia abajo y el saber que en dicho punto de buceo estás tú sólo y nadie más.
Las dos inmersiones que hice ese día fueron el Roque del Herrero y La Pared, ambas desde barco y en dirección a Playa Santiago, y éste es el perfil de ambas:
Y aquí el vídeo resumen de ambas inmersiones, os anticipio que os dejo una sorpresa inesperada al final del vídeo: