Hoy os traemos el análisis/review de la funda Proporta que hemos adquirido en MobileFun Spain.
Para probarla hemos quedado con los chicos de FOCASUB en una de sus sesiones de piscina de domingo, y al mismo tiempo que estrenábamos nuestro nuevo set de reguladores CRESSI que montamos en este reportaje, probamos qué tal se comporta la mencionada funda.
LA FUNDA
Según vemos en la web de MobileFun Spain se trata de la Funda impermeable Proporta BeachBuoy para iphone 5S / 5 y Smartphones de 5 pulgadas. Dicha funda está catalogada como impermeable a una profundidad máxima de 5 metros, cumpliendo con las certificaciones IP57/IP58 de resistencia al agua y al polvo.
Además, en las fotos podemos observar como tiene una correa de sujección para llevar colgada en el pecho. También, cabe reseñar que si estuviésemos en un barco y se nos cayera al mar, tal y como su nombre indica, actúa a modo de boya, siendo capaz de flotar en la superficie y así poder ser rescatada sin males mayores.
CÓMO FUNCIONA
Salvo los bordes, el interior de la funda es totalmente transparente, con lo cuál en el caso de que se desease podría usarse un smartphone con su cámara para obtener fotos a poca profundidad.
Dispone de dos mecanismos de cierre, sello 1 y sello 2, perfectamente señalizados en la serigrafía de seguridad y que hacen que en combinación ofrezcan la protección anunciada. Por último, para dificultar la entrada al agua, dispone de un velcro tal y como nos encontramos en fundas y bolsas estancas de buceo de otras marcas.
POSIBLES USOS
Vamos a valorar los posibles usos que puede tener esta funda para nosotros los buceadores:
- Ideal para llevarla en el barco de camino a la inmersión.
- Evitar rayaduras y/o salpicaduras mientras estamos en la playa.
- O para fotos bajo el agua en la orilla con nuestro smartphone e inmediatamente subirlas a cualquier red social sin tener que esperar a llegar a casa.
LA PRUEBA
Aprovechamos la ocasión de probar nuestros nuevos reguladores para meter bajo el agua la funda. Para ello, primero buscamos una víctima, y en este caso, éste era un móvil viejo que teníamos por casa (seguridad ante todo).
Antes de nada, presentamos los contendientes:
Y una vez en la piscina les preparamos para la batalla.
A continuación hacemos alguna prueba bajo el agua. Recordad que es una piscina normal, con lo que la profundidad máxima alcanzada es de 1.5 metros.
Como era obvio pensar, bajo el agua no hay cobertura. Lo que hubiera molado hacer unas cuantas llamadas o enviar unos whatsapp.
Tal y como comentamos, la funda flota perfectamente, así que en caso de accidente no tendremos que sumergirnos para buscarla. Para muestra un botón:
Ya por último, fuera del agua vemos que el móvil sigue funcionando perfectamente:
Os dejamos con un pequeño video de cómo se comporta la funda bajo el agua. Sólo os pedimos algo de paciencia, manejar la cámara con una mano mientras con la otra manejamos el móvil no es del todo fácil.
[youtube bQXLPbPROWk]